Canales de baja presión y frente frío número 9 provocarán lluvias en distintas partes del estado

>> La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que el frente frío número 9 dejará cielos nubosos con precipitaciones que primeramente afectarán la mitad norte del estado, serán más abundantes en sistemas montañosos, aunque existe la posibilidad de que se presenten algunas lluvias con tormentas aisladas. >>

Enlace de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax.

10 de noviembre de 2023.

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén lluvias de variable intensidad en la Cuenca del Papaloapan, Costa, Sierra de Juárez y Sierra Sur, para el resto del estado se esperan lluvias aisladas con posibilidad de tormentas.

Las temperaturas máximas descenderán mañana y las mínimas caerán cercanas a la línea de congelación en elevaciones mayores a 1700 metros con excepción de la línea costera donde permanecerá el ambiente caluroso con brisas marinas frescas al atardecer.

A medida que el frente avance hacia el sureste, el riesgo de evento de Norte fuerte se desarrollará en forma prolongada hasta el día lunes, alcanzando rachas muy fuertes a intensas en el tramo la Venta-La Ventosa y oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones podrían prevalecer las próximas 24 horas, de ser necesario, la CEPCyGR emitirá avisos de alertamiento por bajas temperaturas, evento de Norte y lluvias.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 32 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 35 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 32 grados.
  • Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
  • Mixteca, mínima de 15 y máxima de 32 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 18 y máxima de 34 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 12 grados y máxima de 26 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 14 y máxima de 28 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free