Recibe Huatulco primer vuelo de Air Canada Vacations de la temporada invernal

>> El equipo A321 de la línea aérea Air Canada Rougue con una capacidad de 200 pasajeros llegó procedente de la ciudad de Toronto; se espera un segundo vuelo para el mes de diciembre. >>

 

Bahías de Huatulco, Oax.

08 de noviembre de 2023.

 

La secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca Saymi Pineda Velasco informó que el pasado 5 de noviembre llegó el primer vuelo con 200 Pasajeros de la compañía Air Canada Vacations de esta temporada invernal 2023-2024 al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco.

Destacó que este vuelo es resultado del trabajo conjunto con aerolíneas, autoridades municipales y representantes de la terminal aérea encaminado a fortalecer la conectividad en uno de los principales destinos de la región de la Costa.

Detalló que este vuelo procedente de la ciudad de Toronto opera con un equipo A321 de la línea aérea Air Canada Rougue. Además, a partir del 19 de diciembre se sumará otro vuelo desde la misma ciudad con la misma capacidad.

La funcionaria resaltó que estos dos vuelos generarán 400 pasajeros semanales, lo que dará como resultado un total de 7 mil 600 pasajeros durante la temporada invernal que finaliza en el mes de abril de 2024.

Agregó que la compañía Air Canada Vacations es un operador turístico canadiense que está catalogada como el mayor proveedor de servicios regulares de pasajeros dentro de Canadá y desde ese país a destinos internacionales.

Pineda Velasco resaltó que Canadá representa para México y para Oaxaca uno de los principales mercados emisores de turistas internacionales, especialmente durante la temporada de invierno, en la que en ese país se registran temperaturas bajo cero, por lo que sus habitantes buscan principalmente destinos de sol y playa para su descanso.

Recordó que, por instrucción del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, el pasado mes de agosto la Sectur participó en la gira de trabajo Operación Toca Puertas encabezada por el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, a fin de impulsar estrategias para lograr un mayor desarrollo económico y el incremento en los indicadores de visitantes internacionales mediante una mayor conectividad con los principales mercados turísticos.

Señaló que en el marco de este programa se sostuvieron reuniones con aerolíneas, agencias de viajes y turoperadoras para dar a conocer los principales destinos de Oaxaca.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Canadá es el segundo mercado emisor de turistas internacionales a México. En 2022 llegaron un millón 759 mil turistas canadienses vía aérea al país, y en el primer semestre de 2023, llegaron un millón 385 mil turistas, lo que representa un fuerte incremento de 61.1 por ciento respecto al periodo enero-junio del año pasado.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free