Roban e incendian el Santuario del Jaguar en Oaxaca

>> Robaron mercancía de su área de comunidades articuladas, así como en todas las oficinas administrativas, área de taquilla y al Centro de Investigación, para finalmente incendiar el lugar.

Enlace de la Costa.
Oaxaca de Juárez, Oax.
25 de octubre del 2023.

El pasado 24 de octubre, del presente año, hubo un atentado en el Santuario del Jaguar, ya que, entraron a robar diversas mercancías y equipos de este importante lugar, además, incendiaron las instalaciones.

El Santuario se encuentra ubicado dentro de la poligonal del Área Natural Protegida Yagul y, es un Sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los afectados señalan que hasta el momento nadie del Gobierno del Estado los ha buscado para brindarles atención o apoyo, y recalcan que tienen miedo de que los sujetos que atentaron contra sus instalaciones lo hagan contra sus animales.

Desde hace 25 años este proyecto se ha dedicado al rescate, rehabilitación, investigación y conservación de los felinos neotropicales con distribución en México.

Ellos trabajan en conjunto con las autoridades mexicanas (SEMARNAT, PROFEPA, CONANP) e Instituciones académicas para un futuro prometedor para la biodiversidad en nuestro país. Reciben visitantes nacionales, extranjeros y principalmente escuelas del estado de Oaxaca que reciben recorridos enfocados en la educación ambiental.

Este atentado pudo tener consecuencias catastróficas, matando a los animales y también a todo equipo humano que realiza monitoreo nocturno acorde a los proyectos de investigación en curso.

El incendio fue controlado por por el gobierno municipal de Tlacolula de Matamoros, el cuerpo de bomberos Municipal y Protección Civil.

Victor Rosas Vigil, Director General  del Santuario del Jaguar, señala que han solicitado cuantiosamente seguridad al gobierno del estado, al reclusorio y al ejército, sin embargo, todas sus peticiones han sido ignoradas a pesar de tener antecedentes de dos robos, un sabotaje y un intento de lesión a nuestro personal por sujetos en los últimos 3 años.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free