Registran 53 casos nuevos de dengue en Oaxaca

>> Hay un total de mil 216 casos confirmados acumulados

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
11 de octubre de 2023

Durante el corte semanal de dengue, la jefa de la Unidad de Epidemiologia de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Mayliz Esparza Castellanos dio a conocer que hasta la semana epidemiológica número 40 en la entidad se registraron 53 casos nuevos de dengue, para un total de mil 216 confirmados acumulados.

Detalló que de acuerdo con su clasificación clínica: 581 corresponden a Dengue No Grave (DNG), 593 a Dengue Con Signos de Alarma (DCSA), y 42 a Dengue Grave (DG), cifras que colocan a la entidad en el lugar número diez a nivel nacional.

Los casos se distribuyen por Jurisdicción Sanitaria de la siguiente manera: Valles Centrales 861 casos, Istmo 100, Tuxtepec 82, Costa 77, Mixteca 66 y Sierra 30.

Mencionó que de los 53 casos nuevos, 25 pertenecen al sexo femenino y 28 al masculino. Y la cifra de defunciones se mantiene en seis lamentables decesos.

Esparza Castellanos dio a conocer que la dependencia ha realizado acciones intensivas de control larvario en 457 localidades de 133 municipios.

Se ha trabajado rociado residual en 385 localidades de 166 municipios, y nebulización Ultra Bajo Volumen y Nebulización Térmica o Termonebulización; en 337 localidades, de 146 municipios; con un total 101 mil hectáreas y se mantiene la Vigilancia Entomológica con ovitrampas en las localidades prioritarias.

Para ponerle un alto al incremento de casos, la participación es esencial con acciones de patio y vivienda saludable, ya que la salud es responsabilidad de todas y todos, concluyó.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free