Logra Sego liberación de presidenta municipal de Asunción Ocotlán

>> Anteponiendo el diálogo como vía para la solución de conflictos

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
12 de octubre de 2023

Garantizando el respeto irrestricto a los derechos humanos, y anteponiendo el diálogo como vía para la solución de conflictos, la Secretaría de Gobierno del Estado de Oaxaca (Sego) coadyuvó en la liberación de la presidenta municipal de Asunción Ocotlán, Concepción García García.

Desde el primer momento, a través de la Coordinación de Delegados de Paz y sus representantes en la zona, Adriana Rodríguez Santos y Hugo Salgado Delgado, ofreció ser interlocutora entre las autoridades municipales y un grupo de personas inconformes para la resolución del conflicto interno que persiste en el lugar.

Para garantizar que se salvaguarde la integridad física de la presidenta municipal, personal de la Secretaría de Gobierno acudió al lugar en el cual se encuentra, en donde constató que se respetaron en todo momento sus derechos.

Para el Gobierno del Estado, el diálogo es la herramienta principal para la resolución de conflictos y atención a demandas, por lo que convocó a los actores involucrados a solucionar sus diferencias sin incurrir en actos que vulneren los derechos humanos de las personas.

En seguimiento, tras ser liberada, la edil fue acompañada por la Delegada de Paz a la institución respectiva para certificar que se encuentra en buen estado de salud.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free