Caen 10 integrantes de peligrosa banda delictiva en el Istmo.

>> Una peligrosa y bien organizada banda de presuntos delincuentes que operaba en diferentes puntos de la región del Istmo de Tehuantepec. >>

 

Enlace de la Costa.

Istmo de Tehuantepec, Oax.

12 de octubre del 2023.

 

Fue desarticulada por personal de la FGR, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, la mañana del martes (10 de octubre), cuando fueron detenidas diez personas con armamento de alto poder, cerca del canal de riego de la agencia municipal San Luis Rey.

Fue al filo de las 10:00 horas, cuando los federales llevaban a cabo trabajos de inteligencia en la zona, descubrieron a los sujetos armados “hasta los dientes”, quienes se desplazaban en diferentes vehículos con reporte de robo.

Durante la detención fueron decomisadas cinco armas largas de alto poder R-15, cinco cuernos de chivo, tres armas cortas calibre 9 milímetros, cinco cargadores calibre 9 milímetros, tres cargadores de discos calibre AR-15, y cartuchos de R-15 y9 milímetros.

Además, se les decomisó ocho automóviles de diferentes marcas y modelos y retroexcavadora, todos con reporte de robo.

Los detenidos, las armas y vehículos decomisados, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la Fiscalía General Federal de Salina Cruz.

En ese lugar los detenidos dijeron llamarse Daniel ECR, de 26 años de edad; Wilberto CR, de 29 años, hermanos originarios de San Luis Rey; así como Leonardo, de 16 años, de San Luis Rey; Carlos AC, de 25 años, con domicilio en Santa María Mixtequilla.

También se identificó Braulio de la RR, de 22 años, vecino de Santo Domingo Tehuantepec; Agustín FP, de 29 años, vecino de Juchitán de Zaragoza, también de esa misma localidad, José OM, de 29 años.

Mientras que Antonio UR de 32 años, es originario de Huajuapan de León; Juan CM, de 32 años, de Ciudad Ixtepec y Víctor MSV, de 39 años, de Reforma de Pineda.

Dichos detenidos fueron procesados ante la FGR de Salina Cruz y presentados ante un juez, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free