Secretaría de Administración participa en el Segundo Simulacro Nacional 2023

>> Los simulacros representan ejercicios preventivos destinados a evaluar y mejorar la capacidad de respuesta de la sociedad ante una emergencia

Enlace de la Costa
Tlalixtac de Cabrera, Oax.
19 de septiembre de 2023

La Secretaría de Administración, dirigida por Antonino Morales Toledo, participó en el Segundo Simulacro Nacional 2023, con el objetivo de fortalecer la preparación y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

El simulacro fue coordinado por el Departamento de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo, perteneciente a esta dependencia, en el que participó personal y visitantes al complejo de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”.

Durante el simulacro, las personas en la planta baja evacuaron de inmediato, sin embargo en niveles 1, 2 y 3 adoptaron sus posiciones de seguridad al inicio, y después de diez segundos, evacuaron los inmuebles de manera ordenada. Después, se reunieron en los puntos de encuentro, donde personal capacitado inspeccionó las instalaciones y brindó asistencia a quienes no pudieron salir del edificio.

Los resultados obtenidos serán utilizados para fortalecer la capacidad de respuesta y la seguridad de las y los servidores públicos, así como de la ciudadanía en general en caso de un movimiento sísmico real.

La participación de la Secretaría de Administración reafirma el compromiso de su titular, Antonino Morales Toledo, de proteger y construir un Oaxaca más seguro para la población.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: