Oaxaca presente en Americas Food & Beverage Show

>> Del 18 al 20 de septiembre, en esta feria de alimentos y bebidas, considerada la más grande de las Américas, se presentan cuatro marcas de mezcal y una mole oaxaqueño

Enlace de la Costa
Tlalixtac de Cabrera, Oax.
19 de septiembre 2023

Oaxaca está presente en Americas Food & Beverage Show, una de las ferias de proveeduría más grande importantes de las Américas que se lleva a cabo del 18 al 20 de septiembre en Miami, Florida.

A esta actividad convocada por Hispanic Retail Chamber of Commerce, asisten más de 400 expositores y más de 3 mil 500 empresas de 100 países, por lo que la presencia de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) resulta ser de gran beneficio para las empresas locales participantes, ya que tendrán la oportunidad de abrirse paso en nuevos mercados al exponer sus productos.

En la edición 27 de Americas Food & Beverage Show, la grandeza de Oaxaca está representa en cuatro marcas de mezcal, la bebida espirituosa por excelencia, así como por una marca de mole oaxaqueño, el platillo ancestral de esta tierra zapoteca.

De esta manera, en este escenario que promueve la industria de alimentos y bebidas de diferentes países para su exportación, se buscará promover la variedad gastronómica de Oaxaca, así como la calidad en la elaboración de los productos agroindustriales y del sector artesanal de la entidad.

Durante el primer día de actividades, la subsecretaria de Crecimiento y Desarrollo Económico de la Sedeco, Miriam Anjuly Saavedra Cortez; el subsecretario de Fomento Económico y Atracción de Inversión, Iñigo Aragón García; así como la directora de Atracción de Inversión, María Fernanda Elías García Vigil, se reunieron con el presidente de Hispanic Retail Chamber of Commerce, Julio Ibañez, con quien intercambiaron puntos de vista y generaron sinergias para la promoción de los productos emblemáticos de Oaxaca.

El equipo de la Sedeco también participó en la Conferencia ¿Cómo hacer negocios en Miami?”, impartida en el Consulado General de México en Miami y sostendrá una reunión con la cónsul de Asuntos Económicos. Comerciales y Promoción, Alexia Núñez Bachmann.

También se llevará a cabo una reunión de acercamiento con el cuerpo diplomático de México en Miami, con el objetivo de definir estrategias de vinculación para apoyar a las empresas oaxaqueñas a exportar y generar la apertura de espacios para la promoción de productos oaxaqueños.

Como parte de la agenda de trabajo, la Sedeco sostendrá una reunión con Estela Cachoua, directora Ejecutiva del Capítulo Interamericano e integrantes de la Cámara de Comercio México- Estados Unidos, en la cual se darán a conocer los sectores estratégicos y potenciales receptores de inversión en Oaxaca.

De la misma forma se presentarán los avances que se tienen del Corredor Interoceánico para identificar puntos de expansión comercial con Miami a través de sus dos principales puertos.

De esta forma la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca continúa generando vínculos de colaboración a favor de la economía del estado, para que nadie se quede atrás ni afuera del crecimiento económico.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free