Aprueban designación de Alejandro Carrasco Sampedro como presidente provisional del IEEPCO

>> Esta determinación permite dar cauce a las actividades propias de la etapa de preparación del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024

Enlace de la Costa
Oaxaca
15 de septiembre de 2023

El Consejo General aprobó mediante Sesión Extraordinaria Urgente la designación de la Consejería Electoral que asumirá la Presidencia provisional del Consejo General del IEEPCO, en cumplimiento a lo establecido en el Reglamento para la Designación y Remoción de las y los Consejeros Presidentes y las y los Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales emitido por el INE y en atención al oficio enviado por la Presidencia de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por unanimidad, las consejeras y consejeros electorales, nombraron al Consejero Electoral, Mtro. Alejandro Carrasco Sampedro, quien asumirá ese cargo a partir de hoy, 14 de septiembre, hasta el 14 de octubre de 2023.

Esta determinación permite dar cauce a las actividades propias de la etapa de preparación del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024, en tanto se solventa el procedimiento que realiza la Contraloría Interna del IEEPCO iniciado en los días anteriores.

El IEEPCO se encuentra listo para garantizar a la ciudadanía oaxaqueña el ejercicio de su voto libre, secreto y directo para renovar el Congreso local y las Concejalías de los 153 ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free