Conmemoran en Huatulco, el 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

>> Una ofrenda floral y un poema fueron parte del homenaje que se realizó en Santa María Huatulco y Bahías de Huatulco. >>

 

Enlace de la Costa.

Santa María Huatulco, Oax.

13 de septiembre de 2023.

 

La mañana de este miércoles, 13 de septiembre, se llevó a cabo, la ceremonia cívica en conmemoración de los 176 años de la defensa heroica del Colegio Militar de Chapultepec durante la intervención estadounidense de 1847, a las 7:00 am, en la Cabecera Municipal, y, a las 8:30 en el Parque Rufino Tamayo en la agencia de Santa Cruz Huatulco. 

 

Por consiguiente, el presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, tomó el pase de lista de honor a los seis Héroes caídos y dirigió el exhorto de la Heroica Escuela Naval Militar.   

Así mismo, se les brindó una poesía; “A los Niños Héroes”, a cargo de la alumna Lucía Irene Rodríguez López, que cursa el quinto grado de primaria de la Primaria Niños Héroes de Chapultepec.  

De igual manera El Batallón de Infantería brindó una poesía: “A los Héroes” acompañado de su banda de Guerra y la Banda de Guerra Fraternidad Huatulco, ejecutando el Himno Nacional. 

 

Para finalizar este acto cívico, el presidente de Huatulco, José Hernández Cárdenas, agradeció al Maestro. Roberto Gómez, agente Municipal de Santa Cruz Huatulco.  A las y los representantes del sector turístico, exagentes, comuneros, directores y directoras, medios de comunicación público en general 

Y expresó, lo siguiente: “Mantengamos viva nuestra memoria histórica y honremos el legado de los Niños Héroes, haciendo lo que nos toca: luchar por la transformación de nuestro país, defender la libertad alcanzada y enseñando a las nuevas generaciones a amar a México”. 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: