Por mayoría de voto, prevalecerá la Universidad del pueblo en Huatulco.

>> Con una gran participación, la ciudadanía de Huatulco votó para que la Universidad del Pueblo permanezca en Huatulco.

 

Enlace de la Costa.

Santa María Huatulco.

12 de septiembre de 2023.

 

 

Con una gran participación, el pasado viernes se llevó a cabo la consulta, donde la ciudadanía de Huatulco votó para que la Universidad del Pueblo siga en Huatulco.

Con la presencia de integrantes del Cabildo Municipal, acompañados de Leonel Manzano Sosa, subsecretario de Educación, se llevó a cabo la Consulta Previa, Libre e Informada para la Creación y Operación de la Universidad del Pueblo.

De igual manera se contó con la presencia y la validez de: Ing. Alcaide García Guzmán, Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSyCyT), así mismo, la Mtra. Alejandra Vázquez Cruz, Directora de Educación Superior, el Ing. Belside Ríos Toledo, el Lic. Fausto Ricardo Santiago Juárez de la Secretaria de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas y el Lic. Eduardo Bautista Cruz, Defensor Adjunto de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Con este ejercicio público, se busca abrirles las puertas a más oportunidades educativas, para que hombres y mujeres, no sólo de Huatulco sino de otros municipios aledaños, se desarrollen profesionalmente.

Un día histórico para Santa María Huatulco, lo que un día empezó como un sueño por un grupo de docentes y estudiantes que compartieron el tequio pedagógico, hoy se avanza con pasos firmes para y por; Una Educación Universitaria intercultural, pública y gratuita.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: