Canal de baja presión provocará algunas lluvias de intensidad variable

<< Las lluvias podrían ocasionar crecidas repentinas de ríos y arroyos de respuesta rápida, posibles derrumbes en zonas montañosas, caída de árboles, y encharcamientos severos. >>

 

Enlace de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax.

9 de septiembre de 2023.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén lluvias de intensidad variable en la mayor parte del estado manteniendo la probabilidad alta de tormentas de corta duración y rápido desplazamiento en especial en horas de la tarde y noche, asociadas con actividad eléctrica, rachas de viento y áreas de chubascos.

Se esperan lluvias de variable intensidad junto con actividad eléctrica en la Sierra Sur, Istmo, Costa, Sierra de Juárez y Mixteca. Para Valles Centrales, Sierra de Flores Magón y Cuenca se prevén intervalos de chubascos acompañados de algunas rachas de viento.

Las lluvias pronosticadas podrían ocasionar crecidas repentinas de ríos y arroyos de respuesta rápida, posibles derrumbes en zonas montañosas, caída de árboles, encharcamientos severos en zonas urbanas y afectaciones a ramales eléctricos.

El viento prevalecerá con dirección de norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 32 grados.
  • Costa, mínima de 21 y máxima de 33 grados.
  • Mixteca, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 31 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 10 grados y máxima de 25 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 26 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free