Incentiva Icapet lazos colaborativos a favor del autoempleo en San Pedro Pochutla

>> A través de un acuerdo se establecen las bases para impulsar la impartición de capacitaciones y certificaciones a la población de dicha localidad

>> Se desarrollarán programas, acciones y proyectos para impulsar la profesionalización y especialización de las actividades económicas

Enlace de la Costa
San Bartolo Coyotepec, Oax.
8 de septiembre de 2023

Con la finalidad de consolidar acciones que incentiven el autoempleo en las ocho regiones del estado, específicamente en la región Costa, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) firmó un convenio de colaboración con autoridades del municipio de San Pedro Pochutla.

Dicha alianza tiene el objetivo de establecer las bases para que la población de esa municipalidad pueda acceder a las capacitaciones y certificaciones laborales en pro del crecimiento económico de la zona a través de la generación de empleos formales y el autoempleo.

El director general del Icapet, Giovanni Jahir Rojas Pacheco, señaló que dotar de conocimientos en el ámbito laboral representa abrir puertas para mejores oportunidades de trabajo y llegar a más espacios.

Asimismo, dijo que de la mano de las autoridades municipales encabezadas por el edil Roberto Antonio Cabrera García se desarrollarán programas, acciones y proyectos para impulsar la profesionalización y especialización de las actividades económicas en Pochutla.

Recalcó también la importancia de trabajar en la encomienda del Gobernador Salomón Jara Cruz, de acercar los servicios de todas las instituciones de gobierno al pueblo, ya que esta administración se caracteriza dijo, por ser un “gobierno de territorio y no de escritorio”.

Por su parte, el presidente municipal de Pochutla recalcó su interés por mantener los lazos de trabajo con instituciones que coadyuven a la economía local y al desarrollo de toda la región.

Cabe señalar que con este convenio se facilitará el acceso de la población a los más de 350 cursos con los que cuenta la institución, priorizando la especialización en las actividades que se realizan en el lugar.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free