Protección Civil capacita a autoridades municipales en la región de la Costa

>> Se fortalece la cultura de la prevención en las comunidades oaxaqueñas

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
2 de septiembre de 2023

Como parte de las acciones de fortalecimiento en materia de Protección Civil a nivel estatal y en el marco del Segundo Simulacro Nacional 2023, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) realizó una serie de talleres y capacitaciones a autoridades municipales de la región de la Costa.

Esta capacitación tuvo como principal objetivo mostrar a las y los participantes los procesos para identificar y registrar los efectos de fenómenos perturbadores o situaciones de riesgo, así como una serie de acciones para prevenirlos, mitigarlos o atenderlos.

En San Pedro Pochutla, los ingenieros Juan Miguel Morales Díaz y Roberto Jean Paul Méndez González, que integran la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Gestión de Riesgos, impartieron los talleres Evaluación de Análisis de Necesidades y Elaboración de Mapas de Riesgo.

También se impartió una capacitación sobre Fichas EDAN (Evaluación de Análisis de Necesidades), con la que podrán identificar afectaciones en una situación de emergencia, además de conocer los requerimientos para solicitar apoyo a las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil.

En estas actividades participaron 12 autoridades municipales y representes de esta región, quienes reforzarán su capacidad de respuesta ante fenómenos perturbadores.

A través de estas acciones, la CEPCyGR fortalece la cultura de la prevención en materia de Protección Civil y reitera su compromiso de estar al servicio del pueblo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free