Sismo dejó en mal estado antiguo mercado de Huatulco

> Sufrió daños por el sismo de 5.2 grados, se dio a conocer sobre el cierre temporal del área.

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco, Oax.
28 de agosto de 2023

El antiguo mercado de Santa María Huatulco fue cerrado a partir de la tarde de este lunes por presentar fallas en su estructura, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Roberto Carlos Castillo.

Como es del conocimiento de muchos Huatulqueños el antiguo mercado fue el lugar dónde no se compraba con moneda sino, el llamado “trueque” que consistía en cambiar un producto por otro. Por tal razón el antiguo mercado forma parte de la historia de Huatulco, por lo que sin duda se espera que será reconstruido.

Por el momento cerrarán temporalmente dicho mercado. Ya que representa un peligro para quienes pasen por estas instalaciones que actualmente ocupan para eventos especiales.

Estaremos en espera que la autoridad municipal emita un comunicado para saber de su reconstrucción ya que esta construcción no se puede derribar para hacer otra construcción porque los mismos Huatulqueños no lo permitirían. Por el momento se dio a conocer sobre el cierre temporal del área y el peligro que representa al sufrir daños por el sismo de 5.2 grados.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free