Capturan a presuntas personas dedicadas al robo y clonación de tarjetas bancarias

>> Fueron detenidos con dinero en efectivo, tarjetas bancarias y un dispositivo presuntamente para clonar tarjetas

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
18 de agosto de 2023

La Policía Estatal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvo a tres presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al asalto y clonación de tarjetas bancarias en la ciudad de Oaxaca y la zona conurbada.

Lo anterior, gracias al trabajo coordinado desde el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca a través del Servicio de Emergencias (9-1-1) y el sistema de videovigilancia.

La detención de tres personas ocurrió luego de que la tarde del pasado sábado, una tarjetahabiente reportó al 9-1-1 el robo de una tarjeta de crédito en una sucursal bancaria ubicada en un complejo comercial ubicado en Santa Lucía del Camino; detallando la descripción física y vestimenta del presunto responsable, así como las características de la unidad de motor en la que se dio a la fuga.

Con dicha información se inició el seguimiento de un vehículo Chevrolet Cavalier, color blanco; localizando momentos más tarde en calles de Oaxaca de Juárez a la persona señalada como presunta responsable del robo.

Posteriormente, otra persona con quien dicho sujeto había interactuado, fue detenido mientras se desplazaba con una mujer a bordo de un taxi.

Las personas detenidas se identificaron como Jonathan N. N., Miguel N. N. y Natalia N. N. de 45, 45 y 33 años, respectivamente, a quienes se les encontró en posesión de dinero en efectivo, tarjetas bancarias y un dispositivo electrónico presuntamente para clonar tarjetas; por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de deslindar o fincar las responsabilidades consecuentes.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free