Estudiantes enriquecen su creatividad, talento y pasión por la moda en Huatulco

>> Estudiantes de la carrera de diseño y moda industrial de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca enriquecieron su conocimiento, empatía y respeto por la artesanía tradicional de las costas Oaxaqueñas.

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco, Oax.
09 de agosto del 2023

El pasado viernes, estudiantes de la carrera de diseño y moda industrial de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca conocieron parte del Parque Nacional Huatulco en donde tuvieron la oportunidad de conocer todo el ecosistema protegido, uno de los aspectos más importantes de este parque es la protección del caracol plicopurpura pansa mejor conocido como “Caracol purpura”, este molusco se utiliza para teñir prendas con alto valor cultural. Con esta visita las y los estudiantes enriquecen su conocimiento, empatía y respeto por la artesanía tradicional de las costas Oaxaqueñas.

En esta visita a Huatulco aprovecharon la oportunidad para presentar un desfile de moda en la playa Punta Santa Cruz. En este punto de las bahías de Huatulco se encuentra la principal zona de anclaje de embarcaciones de tipo turístico, de transporte y de pesca, con este escenario de fondo, las y los estudiantes modelaron prendas las cuales también diseñaron y confeccionaron, su principal inspiración para estas creaciones fue el paisaje playero y cada colección tuvo una temática diferente relacionada con la playa, las y los estudiantes plasmaron en sus prendas temas como la flora y la fauna, la sostenibilidad, la contaminación, la protección de recursos, los estereotipos de género y las tradiciones y costumbres, todo este proyecto forma parte de su evaluación cuatrimestral.

La capacidad de análisis, innovación, iniciativa y poder de cambio que las y los estudiantes lograron tener en este proyecto logró una armonía entre lo social y lo natural.

El proyecto fue realizado en el transcurso de su tercer cuatrimestre, durante todo el proyecto se destacaron por su creatividad, talento y pasión por la moda, además demostraron todas las habilidades, conocimientos y competencias adquiridas a lo largo de su formación como técnicos superiores universitarios, las cuales seguirán enriqueciendo en su camino para convertirse en Ingenieros e Ingenieras en Diseño Textil y Moda.

Información: Dirección de división de carrera de Diseño y Moda de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free