Roberto Cabrera García es designado como el nuevo Presidente Municipal de San Pedro Pochutla

>>A partir de la salida del cargo de la Lic. Minerva Pérez García por motivos de índole personal y salud, se optó por designación mayoritaria al Lic. Roberto Antonio Cabrera García como presidente municipal de San Pedro Pochutla

Enlace de la Costa
San Pedro Pochutla
04 de agosto de 2023

En una Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada por el Honorable Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, se llevó a cabo la designación del Lic. Roberto Antonio Cabrera García como nuevo Presidente Constitucional, quien previamente desempeñaba el cargo de Síndico Municipal.

La elección del nuevo mandatario se realizó debido a la salida del cargo de la Lic. Minerva Pérez García por motivos de índole personal y salud, en cumplimiento con los estatutos establecidos en la Ley Orgánica Municipal. Se buscó cumplir con los lineamientos de paridad de género, ofreciendo la oportunidad a las regidoras de encabezar la presidencia, pero estas declinaron dicha oferta.

Luego de la consideración de las opciones disponibles, se optó por la designación mayoritaria del Lic. Roberto Antonio Cabrera García, quien asumió el cargo de Presidente Constitucional. La Sindicatura Municipal estará a cargo de su suplente, el Lic. Edel Figueroa Ramos.

El Lic. Antonio Cabrera García, nuevo Presidente Municipal, expresó su agradecimiento a la Lcda. Minerva Pérez García por su desempeño durante los últimos 8 meses al frente del municipio, destacando su dedicación en el seguimiento de obras y acciones en beneficio de San Pedro Pochutla.

Por su parte, la Lcda. Minerva Pérez García afirmó que continuará trabajando ahora en favor de las juventudes y las mujeres, y manifestó su disposición para seguir contribuyendo al desarrollo del municipio.

En esta nueva etapa, el compromiso del Ayuntamiento es seguir trabajando, gestionando y generando bienestar en beneficio de todas y todos los pochutlecos. El trabajo conjunto y la dedicación a las necesidades de la comunidad seguirán siendo prioridad para el progreso de San Pedro Pochutla.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: