Más de 58 mil personas asistieron a las actividades de Culturas Vivas: Guelaguetza 2023

> En el marco de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños la Seculta organizó 116 experiencias artísticas, como: encuentro de raperos en lenguas indígenas, conversatorios y conciertos en diversas sedes de la capital oaxaqueña y municipios conurbados

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
31 de julio de 2023

Este domingo 30 de julio, concluyeron las actividades de la cartelera Culturas Vivas: Guelaguetza 2023, organizada por la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) cuyo propósito fue poner al alcance de todas y todos, la oferta cultural del estado.

Dicha cartelera fue conformada por un total de 116 actividades, las cuales dieron inicio el pasado 1 de julio y culminaron el 30 de julio con el concierto gratuito que ofreció el intérprete oaxaqueño Chogo Prudente El Bandeño en el Paseo Juárez, El Llano.

El titular de la dependencia, Víctor Cata señaló que en un mes de actividades, se programaron espectáculos dancísticos, multidisciplinarios, musicales y teatrales, demostraciones sobre la cultura alimentaria, lecturas poéticas en lenguas originarias, encuentro de raperos en lenguas indígenas, conversatorios y conciertos.

“El objetivo de la cartelera Culturas Vivas: Guelaguetza 2023 fue que las personas interesadas en asistir a las actividades culturales tuvieran acceso de manera gratuita y en diferentes sedes a fin de descentralizar la oferta cultural”, agregó.

Víctor Cata expresó que en las experiencias artísticas y culturales ofertadas durante el marco de las fiestas de la Guelaguetza, asistieron más de 58 mil personas, entre habitantes de la ciudad de Oaxaca y de las ocho regiones de la entidad, visitantes de otros estados y países.

El funcionario comentó que las actividades tuvieron lugar en siete sedes en la capital del estado: la Plaza de la Danza, Museo de los Pintores Oaxaqueños, el Zócalo, Alameda de León, la Real Alhóndiga de Antequera, el Teatro Macedonio Alcalá y Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Los conciertos de las instituciones musicales que pertenecen a la Secretaría de las Culturas y Artes, llegaron a las comunidades: Reyes Etla, San Marcos Tlapazola, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, San Bartolo Coyotepec, Tlacolula de Matamoros y San Antonio Arrazola.

En estos sitios, participaron las cinco instituciones musicales que tiene a su cargo la dependencia: Marimba del Estado, Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Banda de Música del Estado, Compañía de Danza Costumbrista y Compañía de Danza Contemporánea.

Víctor Cata señaló que en cada sede se buscó que la oferta cultural fuera diversa, y que también participaran representantes de los diferentes sectores artísticos y culturales, originarios del estado de Oaxaca.

A estas actividades se suman los conciertos masivos organizados de la dependencia, que tuvieron lugar el 27 y 28 de julio, en el Auditorio Guelaguetza, donde se presentó Margarita La Diosa de la Cumbia y Siddhartha.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free