Acorde a la realidad política y social de México y Oaxaca se construirá la nueva Ley Estatal de Educación

<< El director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez participó en la mesa de trabajo realizada en el Congreso del Estado para el seguimiento e integración de la iniciativa de ley. >>

Enlace de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax.

22 de julio de 2023.

 

Con la suma de esfuerzos y voluntad política de cada una de las partes involucradas, la iniciativa de la nueva Ley Estatal de Educación y su reglamentación, se construirá acorde a la nueva realidad política y social de México y de Oaxaca, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez.

Al concluir una mesa de trabajo que se llevó a cabo en la sede del Poder Legislativo estatal, destacó que existe plena disposición para plasmar en la propuesta los puntos de coincidencia y escuchar todas las voces.

En el encuentro que contó con la participación de congresistas locales, representantes del Poder Ejecutivo y de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se alcanzaron acuerdos trascendentales conforme a la ruta establecida, en la que esta Comisión Tripartita se comprometió acelerar el proceso para concluir la iniciativa en el menor tiempo posible.

En esta mesa de trabajo se definió la metodología y la agenda temática para integrar la propuesta de la nueva Ley, en la que podrán participar la sociedad civil y profesionales en la materia, lo que enriquecerá el contenido de la propuesta que se construirá bajo el mecanismo de mesas de trabajo, a partir del próximo jueves 27 de julio.

La Comisión Tripartita definirá los tiempos para la sesión de cada mesa, en función de los avances y consensos que se concreten en cada tema. Los temas que destacan son: I.- Revisión de los procesos de construcción de las leyes estatales desde 1992 al 2014. II.- Revisión de la iniciativa de Ley Estatal de Educación de los 37 foros sectoriales. III.- Revisión del PTEO en el nuevo contexto político, normativo y pedagógico. IV.- Revisión del marco normativo.

De esta forma se cumple el compromiso de avanzar en la construcción del andamiaje legal que fortalezca y reordene todo el Sistema Educativo de la entidad, cuyo propósito común es lograr la transformación de la Educación en beneficio de las y los estudiantes oaxaqueños.

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