SESESP impulsa la dignificación de la Central de Abasto con trabajo comunitario, arte y cultura

<< Se suman 13 artistas al proyecto de dignificación del mercado de abasto realizando murales representativos de la cultura oaxaqueña. >>

<< Con la colaboración de autoridades municipales, estatales y federales, así como locatarios, se avanza en el embellecimiento de este centro comercial. >>

 

Enlace de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax.

21 de julio de 2023

 

En continuidad con las acciones de dignificación y embellecimiento de la Central de Abasto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez coordinó la intervención de espacios a través del arte plasmado en murales realizados por artistas oaxaqueños.

Durante la conferencia de presa del Gabinete de Seguridad en Palacio de Gobierno, la titular del SESESP Karina Barón Ortiz dio a conocer que el pasado 12 de julio, artistas de la Central de Abasto realizaron murales representativos de la cultura oaxaqueña, con el fin de embellecer este importante espacio comercial y fomentar el arte con enfoque de prevención, en quienes convergen diariamente en él.

Asimismo, señaló que se realizó la pinta de casetas, guarniciones y pasos peatonales con la participación de 248 personas servidoras públicas del SESESP, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Vial Estatal, Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, el municipio de Oaxaca de Juárez, locatarias y locatarios.

Dado que la Central de Abasto es una zona de alta prioridad para este gobierno, Barón Ortiz dijo que cuentan también con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Municipio de Oaxaca de Juárez con el objetivo de fortalecer los resultados de la estrategia diseñada para devolver la seguridad a este espacio público.

Señaló que también se da tratamiento a las casetas que se localizan a la orilla de la avenida Central y, con la participación de jóvenes privados de su libertad en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), se intervinieron pictóricamente macetones que fueron colocados en este espacio público.

Por otro lado, anunció que el Curso de Verano de Canto Infantil y Juvenil que se realiza en la zona seca ha tenido una gran aceptación y se desarrolla exitosamente con la participación de niñas, niños y jóvenes, en quienes se fomenta una sana recreación a través de expresiones artísticas.

Finalmente, celebró la gran participación e interés que han mostrado tanto las autoridades involucradas como locatarios y sociedad civil en estas acciones que tienen el objetivo de devolver la confianza ciudadana y la seguridad a la Central de Abasto.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: