Arranca en Huatulco la campaña Cero Tolerancia contra el hostigamiento y acoso sexual

>>La campaña busca establecer alianzas a nivel estatal y federal para coordinar acciones que pongan fin a la violencia de género

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
19 de julio de 2023

La mañana de este miercoles, Huatulco se conviertió en el primer municipio del estado en implementar la campaña #CeroTolerancia al hostigamiento y acoso sexual. Con la presencia de Cassandra Arias, Conciliadora y enlace de género de la Secretaría de Gobierno del estado de Oaxaca, se dio inicio a esta significativa campaña que tiene como objetivo erradicar la violencia de género en el municipio.

La campaña, impulsada por el Instituto Municipal de las Mujeres en colaboración con distintas áreas del Gobierno, busca establecer alianzas a nivel estatal y federal para coordinar acciones que pongan fin a la violencia de género.

El propósito principal de esta iniciativa es crear ambientes laborales basados en el respeto y la dignidad, asegurando el derecho a una vida sin violencia. Tanto el personal del servicio público como la ciudadanía están llamados a sumarse a una cultura libre de acoso y hostigamiento sexual. Se busca promover la prevención en los entornos laborales y la implementación de un procedimiento institucional único para atender, sancionar y registrar casos, de acuerdo con la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia.

La campaña #CeroTolerancia tiene como objetivo generar entornos seguros, confiables y respetuosos, donde no haya cabida para conductas inapropiadas. Como parte de las acciones emprendidas, se han instalado buzones de color morado, donde las mujeres podrán denunciar las situaciones de hostigamiento y acoso sexual que hayan vivido.

La colaboración de todas y todos es esencial para alcanzar una sociedad libre de violencia y discriminación.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free