Se esperan lluvias y tormentas en cortos periodos en Oaxaca por onda tropical 11

>> En caso de presentarse tormentas eléctricas se recomienda a la población evitar ser el punto más alto en un área abierta, mantenerse lejos del agua y objetos que conducen electricidad como tractores, cercas metálicas, motocicletas, cortadoras de césped y bicicletas

 Enlace de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax.

08 de julio del 2023

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que debido a que la onda tropical número 11 se desplaza hacia el oeste de México, se esperan lluvias durante la tarde y noche en la mayor parte del estado.

La dependencia estatal dio a conocer que es probable que se presenten tormentas en corto periodos y de rápido desplazamiento asociados con actividad eléctrica y rachas de viento.

Lo anterior puede generar encharcamientos severos, crecidas de ríos y arroyos de rápida respuesta y posibles derrumbes en zonas montañosas.

En caso de presentarse tormentas eléctricas se recomienda a la población evitar ser el punto más alto en un área abierta, mantenerse lejos del agua y objetos que conducen electricidad como tractores, cercas metálicas, motocicletas, cortadoras de césped y bicicletas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos pide a la ciudadanía tomar precauciones y mantenerse informada de las disposiciones y recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes a través de los canales oficiales de comunicación.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free