Recibe UTSSO Premio Nacional e Internacional Escuelas por la Tierra

  • La rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca Jazmín Jeanneth Sumano Celaya recibió este reconocimiento que coloca a la institución como referente en educación tecnológica y ambiental en México y Latinoamérica

La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO) recibió el reconocimiento nacional e internacional Escuelas por la Tierra 2023 por el proyecto “Administración y concientización de la importancia de los recursos naturales en Villa Sola de Vega”.

La rectora Jazmín Jeanneth Sumano Celaya recibió de representantes de la Fundación EDUCA México A.C., el galardón que coloca a la institución -fundada hace más de 10 años- como referente en educación tecnológica y ambiental en el país y Latinoamérica.

En la categoría de Universidades, con la cual obtuvo este galardón, la UTSSO integra diversas estrategias y planes que garantizan el cuidado, protección y aprovechamiento de los recursos naturales en esta comunidad de la Sierra Sur de Oaxaca.

El proyecto ambiental de la universidad oaxaqueña, en su categoría, logró el reconocimiento ante más de dos mil 700 trabajos de instituciones educativas del país y más de 570 de instituciones educativas de Latinoamérica.

La ceremonia de premiación Escuelas por la Tierra 2023 se realizó en el Centro Cultural Isidro Fabela, Museo Casa del Risco en la Ciudad de México.

La fundación EDUCA México A. C., tiene como propósito que estudiantes de todo el mundo tengan acceso a la educación sobre la importancia de los recursos naturales, para fortalecer el desarrollo sostenible ante la crisis climática.

En este sentido, la administración estatal trabaja de manera incansable en favor de la educación de la población estudiantil que se ubica en diferentes comunidades originarias de la Sierra Sur de Oaxaca.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free