Apoya DIF Oaxaca a víctimas y familiares afectados por el accidente registrado en Magdalena Peñasco

 

Enlace de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax.

 

 

La directora general del organismo Maribel Salinas Velasco dijo que por instrucciones del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano, el organismo otorga el apoyo y acompañamiento a las familias.

El DIF Oaxaca entregó 80 cobijas e igual número de colchonetas a las familias afectadas que se encontraban en espera de la atención legal de sus seres queridos, quienes desafortunadamente perdieron la vida.

Asimismo, supervisó el otorgamiento de 27 ataúdes y traslado de los cuerpos hacia las comunidades de origen de las personas que viajaban en el autobús que cubría la ruta de la Ciudad de México con destino a Santiago Yosondúa.

Cabe precisar que de este total, cinco personas serán trasladadas a la Ciudad de México y los casos de dos personas más que tenían la nacionalidad norteamericana son atendidos por las instancias correspondientes.

De acuerdo con las cifras oficiales, fueron 29 personas las que perdieron la vida, de las cuales, la integración de dos de ellas a sus familiares se atiende por las instancias competentes, toda vez que fueron rescatadas con vida pero lamentablemente fallecieron en el hospital.

El Sistema DIF Oaxaca envía sus condolencias a las familias afectadas y reitera su compromiso de atender desde el ámbito de su competencia a quienes más lo necesiten.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free