Se realiza la firma del convenio del Plan de Apoyo a los afectados del Huracán Agatha

  • Brindarán el segundo apoyo para rehabilitar caminos y municipios que afecto el Huracán Agatha.
  • En Julio recibirán Quinientos noventa y cinco mil pesos que se dividirá entre 31 municipios.

 

Enlace de la Costa

Bahías de Huautulco, Oaxaca.

 

Después de un año y un mes, los municipios que fueron afectados por el Huracán Agatha, recibirán una vez más, apoyo económico a través de la Secretaría de Bienestar, teniendo como objetivo, la rehabilitación de las comunidades, a través de la firma con autoridades correspondientes del convenio del Plan de Apoyo a los afectados del Huracán Agatha.

Este miércoles 28 de junio, se llevó a cabo una conferencia donde se abordó el tema: Plan de Apoyo a los afectados del Huracán Agatha a través de la firma de convenios con las autoridades municipales para la entrega de recursos destinados a la rehabilitación de la infraestructura.

En esta importante entrega de recursos, estuvieron presentes Salomón Jara Cruz, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, y Ariadna Montiel Reyes, Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, quien compartió el arduo trabajo realizado después del paso del Huracán Agatha.

Durante la conferencia, el presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, informó sobre el apoyo recibido por cada municipio.

 

El Gobernador Salomón mencionó que, de los 50 millones de pesos asignados a los municipios, algunos no han hecho buen uso de los recursos en beneficio de sus comunidades. Algunos de estos municipios mencionados fueron San Mateo Piñas, Santiago Xanica, Pluma Hidalgo, Candelaria Loxicha, San Carlos Yautepec y Santo Domingo de Morelos.

Tras las palabras del presidente municipal de Santa María Huatulco, se procedió a la firma simbólica del convenio de coordinación interinstitucional dentro del Plan de Apoyo a los afectados del Huracán Agatha.

La Secretaría de Bienestar y el Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca anunciaron una cantidad total de 595 millones de pesos para ser distribuidos entre los presidentes de los 31 municipios afectados, apoyo económico que recibirán en el mes de Julio. Se mencionó que 24 municipios no han tenido conocimiento de las obras, excepto 7 municipios pertenecientes a partidos políticos.

 

Para el año 2024, recibirán la misma cantidad de 595 millones de pesos, para concluir el reparto y afinar detalles que pudieron haber quedado pendientes en los municipios más afectados. Haciendo un total de $1,190 millones de pesos que, ya habrán sido entregados entre los 31 municipios.

 

De acuerdo al Gobernador, los municipios ubicados en la Costa y Sierra Sur de Oaxaca, tendrán el apoyo dependiendo de qué tan afectados esta su municipio, pudiendo recibir de 20 mil, 30 mil o 50 mil pesos.

 

El Gobernador enfatizó la importancia de aplicar los recursos de manera transparente, honesta y con integridad. Asimismo, expresó su esperanza de que se realice la infraestructura necesaria en cada municipio.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free