Llevan a cabo con exito el Primer Festival de la Lectura en Huatulco

>>Durante el festival, el Director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, regaló 400 libros a niñas y niños del municipio, brindándoles una hermosa oportunidad de enriquecer su mundo a través de la lectura

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
03 de junio de 2023

Huatulco se vistió de letras y cultura con la inauguración del Primer Festival de Lectura. Dicho evento contó con la presencia especial de Paco Ignacio Taibo II, reconocido escritor, ensayista y actual director del Fondo de Cultura Económica de México (FCE).

La ceremonia de apertura tuvo lugar en la Unidad Deportiva de Santa Cruz Huatulco, donde se dieron cita niños y adolescentes de diferentes escuelas de la región. Los estudiantes de la Secundaria Tecnica 144 y la Secundaria Tecnica 217 destacaron con sus presentaciones de música y baile, demostrando su talento y creatividad.

Como parte del programa, se llevaron a cabo talleres de lectura en voz alta, y presentaciones artísticas y culturales que deleitaron al público asistente, en un despliegue de creatividad y tradición.

El festival fue posible gracias a la colaboración y coordinación entre la Secretaría de Educación de Oaxaca, Educal y el Gobierno Municipal de Huatulco. El objetivo principal fue impulsar el cambio a través de la lectura, reconociendo el poder transformador de los libros y su impacto en el desarrollo educativo y cultural de la comunidad.

El evento culminó con una alegre calenda que recorrió las calles de Huatulco, partiendo desde el Parque Rufino Tamayo hasta el Parque Central de La Crucecita. Allí, se llevó a cabo un evento sociocultural para cerrar con broche de oro el festival.

El presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, expresó su gratitud y orgullo por la visita del director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, quién regaló 400 libros a niñas y niños del municipio, brindándoles una hermosa oportunidad de enriquecer su mundo a través de la lectura.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free