Gobierno de Oaxaca y FONATUR firman convenio de colaboración para la transferencia del CIP Huatulco al Gobierno Estatal

>>En el evento también se entregaron certificados de libertad de gravamen, garantizando la situación jurídica de los inmuebles y brindando certeza a los propietarios sobre sus propiedades

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
30 de mayo de 2023

La mañana de este martes, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz y el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Javier May Rodríguez, llevaron a cabo la Firma del Convenio General de Colaboración entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y FONATUR. Este convenio marca el inicio de las acciones de transferencia del Centro Integralmente Planeado de Huatulco (CIP) hacia el Gobierno Estatal.

El objetivo de esta alianza estratégica es llevar a cabo la transferencia del Centro Integralmente Planeado de Huatulco hacia el Gobierno Estatal y potencializar los esfuerzos en la administración y gestión para lograr un crecimiento económico sostenible, preservando el patrimonio cultural y natural de la región. Además, se busca impulsar el turismo de manera inclusiva y sustentable, generando beneficios para la población local, mejorando los servicios y creando nuevas fuentes de empleo.

En el marco de este evento, también se entregaron cientos de certificados de libertad de gravamen, garantizando la situación jurídica de los inmuebles y brindando certeza a los propietarios sobre sus propiedades.

Durante su intervención, el Gobernador Salomón Jara destacó la importancia de este convenio para el trabajo conjunto en beneficio del crecimiento económico y el bienestar social de las comunidades del estado.

Por su parte, el presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cardenas, afirmó que esta alianza representa un parteaguas para el municipio. “Gracias a esta unión, vamos a garantizar el crecimiento de nuestro municipio sin perder de vista el bienestar social de las y los habitantes. Huatulco está creciendo, pero queremos que crezca de manera correcta”, señaló el edil.

Con la firma de este convenio, se sientan las bases para continuar fortaleciendo la infraestructura turística y brindar certeza jurídica sobre la operación del Centro Integralmente Planeado de Huatulco.

El acto protocolario contó también con la presencia del Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, la Secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, y el Secretario de Gobierno, Jesús Romero.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free