El 31 de mayo cierra convocatoria de la Tarjeta Margarita Maza, informa Sebienti

Enlace de la Costa

30 de mayo del 2023

  • Las interesadas deberán acudir personalmente a los Módulos Regionales Bienestar más cercano a su comunidad

La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) dio a conocer que este miércoles 31 de mayo se cierra la convocatoria para que las jefas de familias en condición de extrema pobreza soliciten ser beneficiadas con la Tarjeta Margarita Maza y puedan recibir un apoyo económico bimestral que les permita adquirir los productos de la canasta básica.

Lo anterior, como parte del firme compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, que tiene como propósito reparar la deuda histórica con las mujeres jefas de familia en situación de pobreza extrema y contribuir en el bienestar de sus familias.

En este sentido, la titular de la Sebienti Laura Estrada Mauro informó que las interesadas deberán acudir personalmente a alguno de los Módulos Regionales Bienestar más cercano a su comunidad y presentar personalmente sus documentos en copia y original para su cotejo en un horario de 9:00 a 15:00 horas, así como rellenar el formato de solicitud de ingreso que será proporcionado al momento del registro.

“La Tarjeta Margarita Maza es un programa del Gobierno del Estado que coordina la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, la cual se solicita de manera directa, no requiere intermediarios y es totalmente gratuita”, sostuvo.

Especificó que las características que deben cumplir las jefas de familia para recibir el apoyo económico de dos mil pesos bimestrales, son tener entre los 18 y 64 años de edad; habitar en el estado de Oaxaca y ser jefa de familia que tenga bajo su custodia o resguardo a hijas, hijos menores de 18 años de edad; infancias víctimas indirectas de feminicidio, personas con discapacidad o enfermedad crónico degenerativa.

Agregó que los requisitos que deben cumplir son el formato de solicitud de ingreso al Programa debidamente requisitado, identificación oficial vigente, acta de nacimiento de la Jefa de Familia, Clave Única de Registro de Población (CURP) de la solicitante, comprobante de domicilio reciente y/o constancia de origen y vecindad expedida por la autoridad municipal, así como acta de nacimiento de las y los dependientes.

Para mayores informes también pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 951 517 65 02 y 951 501 50 00 Ext. 12893, o bien visitar la página oficial https://www.oaxaca.gob.mx/sebienti/tarjeta-margarita-maza/.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free