Finabien y Secretaría de Bienestar alertan sobre estafas en oferta de créditos y préstamos

>>La Secretaría de Bienestar enfatiza que no brinda préstamos ni créditos, y tampoco solicita dinero ni información personal a través de terceras personas

Enlace de la Costa
Ciudad de México
27 de mayo de 2023

En respuesta a las recientes notas periodísticas que señalan la existencia de ofertas de créditos y préstamos por parte de dependencias del Gobierno Federal, se emitió un comunicado conjunto por parte de Financiera para el Bienestar, Banco del Bienestar y la Secretaría de Bienestar, con el objetivo de alertar a la población sobre posibles fraudes.

Recientemente, la Financiera para el Bienestar (Finabien) abrió el registro para que aquellas personas que hayan liquidado por completo las Tandas para el Bienestar y los Créditos a la Palabra puedan acceder a un nuevo crédito solidario.
Sin embargo, es importante destacar que el trámite se realiza exclusivamente a través de la página oficial de Financiera para el Bienestar, y no en las ventanillas de las sucursales ni por medio de redes sociales.

Además, se enfatiza que el proceso es personal y gratuito, por lo que se insta a la población a no prestar atención a ofertas falsas de condonación o apoyos económicos.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar enfatiza que no brinda préstamos ni créditos, y tampoco solicita dinero ni información personal a través de terceras personas o supuestas empresas. Su principal objetivo es bancarizar a 25 millones de beneficiarios de los Programas para el Bienestar para el término de la presente administración.

Se hace un llamado a la población a estar alerta, verificar la información en fuentes oficiales y evitar proporcionar datos personales o realizar pagos a personas o entidades no autorizadas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: