Atienden denuncias por exceso de ruido e impacto ambiental en Colotepec

>> Suspenden un establecimiento por contaminación auditiva

Enlace de la Costa
Santa María Colotepec, Oax.
22 de mayo de 2023

Con un operativo de dos días, inspectores ambientales de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca (Propaeo) atendieron denuncias por parte de la ciudadanía de Puerto Escondido y Zicatela, quienes se inconformaron por el ruido excesivo de los establecimientos que operan en horario nocturno.

Como resultado del operativo, uno de los establecimientos fue suspendido por sobrepasar los decibeles (dB). El exceso de ruido afecta tanto el descanso de habitantes y huéspedes como a la vida marina, ya que en esta provoca confusión, encallamientos y abandono del propio hábitat natural.

De la misma manera realizaron visitas de verificación a distintas construcciones, que resultó en la suspensión de una de ellas por no contar con autorización en Materia de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnat), por lo cual se colocaron sellos, a fin de que se regularicen con los permisos que marca la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y el Reglamento en la materia.

Al respecto, el Procurador José Ernesto Ruiz López dijo que estas acciones contribuyen a garantizar el derecho de toda persona a un ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar, lo que se logra aplicando la normatividad ambiental vigente, en cumplimiento del eje estratégico de Gobierno para la Construcción de la paz con justicia.

Finalmente, el titular de la Propaeo subrayó que las demás construcciones se encuentran en distintos estatus, “unas ya están clausuradas por la Procuraduría de Protección Ambiental (Profepa) por no contar con sus autorizaciones, y otras se encuentran trabajando dentro del marco de la ley, esto es un avance, significa que existe la intención y la voluntad de hacer las cosas bien”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free