Concluye con éxito primera Jornada de Cirugías Extramuros de Labio Leporino y Paladar Hendido 2023

>> Con esta estrategia se benefició a 22 niñas y niños de familias de escasos recursos de las ocho regiones del estado

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
21 de mayo de 2023

La primera Jornada de Cirugías Extramuros de Labio Leporino y Paladar Hendido benefició a 22 infantes de escasos recursos que presentan esta anomalía congénita, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Las cirugías gratuitas se llevaron a cabo durante tres días en dos sedes hospitalarias de la entidad con la suma de esfuerzos y en coordinación de los SSO con la Fundación Contreras, Smile Train, Cruz Roja Mexicana, Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Familiares de las y los pacientes beneficiados originarios de las ocho regiones del estado manifestaron su agradecimiento a todo el equipo de profesionales que participaron en la jornada médica y reconocieron el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en materia de salud para lograr transformar la vida de quienes más lo necesitan.

Con estas operaciones las y los menores de edad podrán integrarse a su entorno social, mejorar su alimentación, mejorar la apariencia de su rostro y el desarrollo del habla.

Las intervenciones se realizaron en la Clínica Médica Familiar con Especialidades y Quirófano del ISSSTE y en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana ubicadas en la colonia Centro.

Las cirugías y medicamentos fueron gratuitos para las familias de los menores, lo que permite un apoyo importante para las familias oaxaqueñas de escasos recursos de diferentes localidades. En el sector privado una cirugía de labio leporino tiene un costo aproximado de 60 mil pesos y de paladar hendido 70 mil pesos.

Cabe mencionar que de manera gratuita también se dará seguimiento a las y los pacientes operados mediante un equipo multidisciplinario con especialistas en cirugía plástica y maxilofacial, odontopediatría, ortodoncia, terapia de lenguaje, psicología, otorrinolaringología, pediatría, nutriología, audiología, entre otras, hasta lograr la recuperación funcional y la calidad de vida de la niñez beneficiada.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free