>>La corporación aclaró en un comunicado que el propietario de un vehículo con infracción habría agredido a los agentes, llegando incluso a atropellar a uno de ellos
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
20 de mayo de 2023
La Policía Vial del Estado de Oaxaca explicó los detalles de la detención del conductor de una camioneta en Miahuatlán, aclarando así la situación que fue difundida en redes sociales donde se aprecia un caso de presunto abuso de autoridad. En dicho vídeo se aprecia a dos elementos sometiendo a un individuo haciendo uso excesivo de fuerza para efectuar su detención, además de agredir a una persona que grababa el caso.
De acuerdo a la dependencia, elementos de la corporación mantenían un dispositivo de control preventivo provisional, a fin de detectar vehículos con reporte de robo y números de serie de motor alterados, cuando el conductor de una camioneta al ver el operativo aumentó su velocidad para evadirlo.
En este sentido y actuando bajo los protocolos que indica la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, los elementos lo alcanzaron a unos metros de distancia, por lo que después de solicitarle sus documentos para circular, como la licencia y tarjeta de circulación vigentes, el conductor se negó a brindar algún documento oficial y dato sobre su identidad.
Por este hecho, se le informó que su vehículo sería enviado a un encierro; sin embargo, al entregarle la infracción arribó al lugar otra persona del sexo masculino, quien al argumentar ser el dueño de la unidad agredió a los uniformados para tratar de retirar el auto del lugar, llegando incluso a atropellar a uno de los elementos de la Policía Vial.
Finalmente, el infractor fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, para los efectos correspondientes. En este sentido, la Policía Vial del Estado exhortó a la ciudadanía oaxaqueña a respetar las leyes de tránsito y vialidad, así como los operativos instalados en diferentes puntos de la entidad.