Llevan a cabo el Segundo Foro Regional para la Ley Estatal de Economía Circular en Huatulco

>>El objetivo del foro es generar propuestas para proteger el medio ambiente y reducir residuos en Oaxaca, en colaboración con ambientalistas, empresarios y sociedad civil

A fin de avanzar en la construcción de iniciativas y políticas públicas adecuadas para el cuidado del medio ambiente, la LXV Legislatura del Congreso Local llevó a cabo en Santa María Huatulco llevó el Segundo Foro Regional para la construcción de la Ley Estatal de Economía Circular, en colaboración con el Presidente Municipal del Santa María Huatulco, el Lic. José Hernández Cardenas.

El evento contó con la participación activa de las Diputadas Liz H. Matus y Melina Hernández Sosa, promotoras de esta iniciativa, quienes trabajaron en conjunto con legisladores y expertos en el tema. También estuvieron presentes la Diputada Juana Aguilar Espinoza, el Mtro. Alonso Pérez, Asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico Oaxaca, y el Lic. José Pacheco Ibarra, Jefe de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad.

El Foro de la Ley Estatal de Economía Circular busca generar propuestas y políticas públicas que promuevan la protección del medio ambiente y la reducción de residuos en la costa oaxaqueña. Durante las mesas de trabajo, se contó con la participación de ambientalistas, prestadores de servicios, empresarios y la sociedad civil, quienes compartieron sus inquietudes y propuestas para abordar la problemática de la contaminación y los desechos en la región.

El objetivo principal de este foro es recopilar las distintas perspectivas y problemáticas de los diversos sectores involucrados y familiarizarse con la Ley Estatal de Economía Circular para impulsar su aprobación.

La realización de este foro representa un paso importante en la búsqueda de un modelo de Desarrollo Sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente en Huatulco. El impulso de la Economía Circular permitirá el máximo aprovechamiento de los recursos y la reducción significativa de los desechos, fortaleciendo así la posición del destino turístico como un referente en turismo responsable y consciente con el entorno.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free