Atiende Sego conflicto entre municipios de la Sierra Sur

>> Es atendido para garantizar la estabilidad y paz en esa zona.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
14 de mayo de 2023

La Secretaría de Gobierno de Oaxaca (Sego) informa que el conflicto entre Santa Cruz Zenzontepec y Santiago Ixtayutla, municipios de la Sierra Sur y la Costa, respectivamente, es atendido para garantizar la estabilidad y paz en esa zona.

Después de que el pasado viernes se suscitó un enfrentamiento entre habitantes de ambos municipios, la Sego confirma que se registró la retención de un policía municipal, quien ya fue liberado, luego de la intervención de la dependencia.

Además, que ningún activista o defensor de derechos humanos estuvo retenido o extraviado como se difundió.

Detalla que el conflicto se originó debido a que personas de la comunidad de San Lucas Atoyaquillo, Ixtayutla acudieron a realizar trabajos sin el consenso con las autoridades de Zenzontepec.

En este sentido, la Sego explicó que días antes del acontecimiento exhortó a habitantes de Atoyaquillo a suspender dicha actividad, solicitándole a las autoridades de ese lugar que se presentaran en la capital con el fin de garantizar las condiciones para desempeñar estos trabajos, a lo que se negaron.

La Secretaría de Gobierno reitera su compromiso de convocar al diálogo como herramienta para solucionar conflictos entre los pueblos de Oaxaca.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free