Aparatosa volcadura de autobús Buda en carretera Pinotepa-Acapulco tras esquivar una vaca sobre la vía

>>13 pasajeros fueron trasladados al hospital IMSS-Bienestar de Ometepec por lesiones y crisis nerviosas tras el accidente

Enlace de la Costa
Ometepec, Guerrero
04 de mayo de 2023

Un autobús de pasajeros de la línea Buda que viajaba de Puerto Escondido a la Ciudad de México, sufrió un aparatoso accidente en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, tras chocar contra una vaca que se encontraba suelta en la vía, cerca de la localidad de El Sepudo, municipio de Ometepec.

Al arribar las autoridades y equipos de emergencia, se constató que la vaca se encontraba recostada en el lugar, probablemente murió tras el impacto con el vehículo. En su declaración, el conductor del autobús relató que el animal salió repentinamente entre la maleza y se atravesó en la carretera, lo que provocó que el conductor tuviera que maniobrar para evitar atropellarlo, lo que a su vez ocasionó que el autobús se saliera de la carretera y terminara volcado a un costado de la misma.

Afortunadamente, aunque el accidente fue aparatoso, no hubo víctimas mortales. Sin embargo, algunos pasajeros presentaron golpes en distintas partes del cuerpo, fracturas y crisis nerviosas, y 13 de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital IMSS-Bienestar de Ometepec para recibir atención médica. Los pasajeros eran originarios de Oaxaca, Cuajinicuilapa y Ciudad de México.

Es importante señalar que este tipo de accidentes son lamentablemente comunes en zonas rurales, donde el ganado suele deambular libremente por las carreteras y los caminos. Las autoridades correspondientes deberán tomar medidas para evitar este tipo de situaciones y garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de las carreteras.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: