Da Salomón Jara banderazo del Operativo Semana Santa 2023

 

>>Más de mil elementos garantizarán la seguridad durante este periodo que abarca del 1 al 16 de abril

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
3 de abril de 2023

Se prevé el arribo de 217 mil 559 visitantes y una derrama estimada en 865 millones de pesos

Con un estado de fuerza de mil 89 elementos de seguridad de diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz dio el Banderazo del Operativo Semana Santa 2023 que tiene por objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, así como de quienes arriben a la entidad en este periodo vacacional.

Desde el Parque Juárez “El Llano”, el titular del Poder Ejecutivo expresó que ante el arribo de 217 mil 559 visitantes que se prevé lleguen al estado en esta Cuaresma, principalmente en sus tres destinos turísticos que son la Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, que generarán una derrama económica de 865 millones de pesos, para su gobierno es prioridad mantener un ambiente de paz y tranquilidad, para el disfrute de todas las personas.

“Inicia un nuevo periodo vacacional y esperamos que miles de turistas nacionales y extranjeros vengan a disfrutar de nuestro estado, de sus playas y de la Primavera Oaxaqueña”, aseveró en la puesta en marcha de este operativo conjunto entre las secretarías de Turismo y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca.

En este sentido, Salomón Jara Cruz señaló que como parte de este despliegue de seguridad que abarca del 1 al 16 de abril, se brindará información sobre los principales destinos turísticos, así como de las diferentes actividades culturales y religiosas programadas.

“En estas fechas vacacionales, la seguridad es tarea de todos. Vamos a disfrutar, a cuidarnos y apoyemos a las fuerzas estatales de seguridad que estarán protegiendo y brindando auxilio a la población; que esta Cuaresma sea de unidad en nuestro estado”, dijo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free