AMLO niega defender a dueño de empresa encargada de seguridad en estación en Cd. Juárez

 

>>López Obrador descartó este lunes defender al dueño de la empresa Grupo de Seguridad Privada Camsa, S. A. de C.V., contratada por el Instituto Nacional de Migración (INM).

EL FINANCIERO
Ciudad de México
03 de abril del 2023

López Obrador descartó este lunes defender al dueño de la empresa Grupo de Seguridad Privada Camsa, S. A. de C.V., contratada por el Instituto Nacional de Migración (INM) para custodiar el centro de detención en Ciudad Juárez donde murieron 39 migrantes la semana pasada.

“Están diciendo que yo estoy protegiendo al dueño de esta empresa que no sé si sea el dueño, lo que resulta que es un cónsul honorario nicaraguense, amigo del presidente de Nicaragua y entonces increíble, Felipe Calderón sosteniendo eso”, criticó.

El mandatario incluso aclaró que, cuando asumió la presidencia, pidió eliminar los servicios de seguridad privada para oficinas del gobierno contratados cuando Miguel Ángel Osorio Chong fungía como secretario de Gobernación (2012-2018) y crear un servicio federal de protección, sin embargo, los elementos reunidos con este propósito aún no son suficientes para sustituir a los privados.

“Cuando llegamos dijimos, ya no utilizamos estas policías privadas, vamos a tener un servicio federal de protección para las oficinas para todo lo que se requiera, se empezó con la formación de estos nuevos elementos de esta corporación, pero no hemos logrado todavía tener todos los que necesitamos para sustituir a servicios privados, entonces por eso se hizo esa contratación”, explicó.

Asimismo, reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) “irá al fondo” de los hechos ocurridos en Ciudad Juárez.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free