Registra Oaxaca tendencia a la baja en delitos de alto impacto

 

>>Oaxaca registra una tendencia a la baja en delitos de alto impacto, robo en transporte, homicidios dolosos, secuestro, extorción, trata de personas, robo en casa habitación y robo de vehículos.

 

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
22 de marzo del 2023

En esta conferencia también se informó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oaxaca registra una tendencia a la baja en delitos de alto impacto, robo en transporte, homicidios dolosos, secuestro, extorción, trata de personas, robo en casa habitación y robo de vehículos.

Luego de que el Presidente de México encabezara la Mesa Estatal de Seguridad y Paz en la Zona Militar, se informó que con mil 718 delitos de alto impacto registrados en los que va de la presente administración del Gobierno de México, de diciembre de 2018 a enero de 2023, Oaxaca ocupa el lugar número 24 a nivel nacional.

También ocupa el lugar número 15 a nivel nacional con 3 mil 529 homicidios dolosos, siendo la media nacional de 3 mil 673. En estos homicidios dolosos por cada mil habitantes Oaxaca ocupa el lugar número 13 lugar con 85 homicidios dolosos, cuando la media nacional es de 102.

Los municipios con mayor índice delictivo, en los que se considera homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo son Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, Tuxtepec y Juchitán de Zaragoza, los cuales reúnen 31% de los datos registrados en el estado.

Otros datos que también se compartieron y que corresponden a los delitos registrados en el mes de enero de este año ubican a la entidad en el octavo lugar en el delito de robo en transporte con una tendencia a la baja; así como en el lugar número 13 en homicidios dolosos, 14 en secuestro, 16 en trata de personas, 22 en extorsión, 24 robo en casa habitación y 27 en robo de vehículos.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free