Habitantes de comunidades beneficiadas con el Corredor Transístmico

 

>>Un total de 18 comunidades marginadas en Oaxaca, que forman parte de los municipios beneficiados con el Proyecto del Corredor Transístmico.

 

Enlace de la Costa
Oaxaca de juárez,Oax.
22 de marzo del 2023

 

 

Un total de 18 comunidades marginadas en Oaxaca, que forman parte de los municipios beneficiados con el Proyecto del Corredor Transístmico serán beneficiadas a través del Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso empleado de manera coordinada entre la Secretaría de Marina, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud de Oaxaca.

Lo anterior fue dado a conocer en la Conferencia de Prensa Matutina que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezó en la entidad oaxaqueña, a donde arribó para conmemorar el 217 Aniversario del natalicio del Licenciado Benito Juárez García.

En este encuentro con los medios de comunicación se dio a conocer que este programa busca beneficiar a los 17 estados costeros del país, y en el sur-sureste se implementará en tres etapas, siendo la primera de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz. La segunda etapa abarcará de Coatzacoalcos, Veracruz a Palenque, Chiapas, y la tercera etapa de Ciudad Ixtepec a Ciudad de Hidalgo con la frontera de Guatemala.

A través de este programa, a partir de este 27 de marzo y durante 18 días se brindará atención medica de primer contacto a la población civil en comunidades de difícil acceso como: Palomares, Paso Real Sarabia, Estación Sarabia, Matías Romero, El Zarzal, Mogoñé Viejo, Estación Mogoñé, Chivela, El Mezquital, Nizanda y La Mata.

Por el lado de la Costa, saliendo de Salina Cruz se recorrerán las comunidades de Chipehua, Rincón Bamba, Zanjón Garrapatero, Concepción Bamba y Santa Cruz Bamba. También se atenderá a la población de Salina del Marqués, Playa Basiri y Morro Mazatán.

Informan sobre los avances del Corredor Interoceánico

En este marco también se informó sobre la construcción del Tren de carga y pasajeros que se construye de Salina Cruz a Coatzacoalcos, como parte del Proyecto del Corredor Interoceánico, la cual registra un avance de 79.39% y se prevé concluir en agosto de este año, rehabilitando 227 kilómetros de vías, 82 puentes y 290 obras de drenaje.

También se realizarán obras complementarias, 9 estaciones de pasajeros, 9 laderos, 2 estaciones de abastecimiento, 7 talleres, 2 patios, 2 cocheras, 1 centro único de control y despacho.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free