Suma 338 mdp la inversión para la seguridad pública en Oaxaca

>> El incremento histórico al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, la flotilla de 150 patrullas y la certificación de elementos policiacos se suman a los esfuerzos para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
20 de marzo de 2023

Con el aumento de 40% del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), Oaxaca alcanzó un presupuesto histórico que se traduce en 338.8 millones de pesos para fortalecer las acciones de seguridad, una de las demandas más apremiantes de la sociedad.

En el marco de los 100 días del Gobierno de Oaxaca, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz, expresó que este presupuesto sin precedente se suma a una serie de acciones que han tenido lugar en estos primeros 100 días del actual gobierno, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.

Señaló que durante el primer trimestre de este gobierno se renovó el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a la que se asignaron 150 nuevas patrullas equipadas; mientras que, para la Fiscalía General del Estado, así como para las policías municipales, se gestionaron 62 vehículos más.

Asimismo, se dio prioridad al fortalecimiento de la infraestructura y tecnología con el inicio de los trabajos para la instalación del nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5), que reforzará la red de videovigilancia y radiocomunicación en todo el estado.

En materia de profesionalización policial, Karina Barón destacó que a la fecha se ha capacitado a policías municipales sobre Protocolos Nacionales de Actuación Policial con perspectiva de género y derechos humanos; y se entregaron 946 Certificados Únicos Policiales en 35 municipios.

También, se lograron estímulos fiscales en el costo de las evaluaciones de Control de Confianza a los elementos de seguridad municipales; así como subsidios en el costo de capacitación a policías. Esto permitió reducir el monto de 48 mil pesos, que costaba anteriormente la certificación.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Oaxaca busca dignificar la función policial, fortalecer a las instituciones de seguridad y garantizar a las y los oaxaqueños, condiciones pacíficas en sus comunidades.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free