Fortalece Sego la gobernabilidad, la paz social y el desarrollo de Oaxaca

 

> La actual administración, se han atendido 672 asuntos y se han establecido 946 mesas de trabajo, privilegiando el diálogo, la concordia y el respeto de las comunidades oaxaqueñas

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
21 de marzo de 2023

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno (Sego), en los primeros 100 días de la administración estatal que encabeza Salomón Jara Cruz, ha atendido y solucionado diversos asuntos y conflictos que por varios años no se habían resuelto, con el fin de fortalecer y construir la gobernabilidad, la paz social y el desarrollo de la entidad.

La Sego a cargo de su titular Jesús Romero López informó que desde el inicio de este gobierno se atendieron un total de 672 asuntos; 62 en la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, 63 en la Subsecretaría de Desarrollo Político, 166 en la Subsecretaría de Desarrollo Municipal y 381 en la Coordinación de Delegados de Paz Social.

Se han establecido un total de 946 mesas de atención, con el 36% de los temas resueltos y 64% en vías de hacerlo, esto privilegiando el diálogo, la concordia y el respeto de las comunidades oaxaqueñas con la premisa de ser un gobierno de territorio, cercano al pueblo y a la gente para construir la paz y gobernabilidad en Oaxaca.

Dentro de las acciones más destacadas, se logró la recuperación de los portales del Palacio de Gobierno y el Zócalo para el disfrute de las familias oaxaqueñas, además de instalar la Mesa de Paz de la Región Triqui, dando seguimiento a los grupos de desplazados.

Se implementó el Programa Estatal de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca, programa rector que desarrolla y coordina estrategias institucionales para sensibilizar y educar en la no violencia y en una cultura de paz a la sociedad oaxaqueña. Con este programa se han visitado cuatro planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) en las regiones de la Mixteca, Sierra Sur y Sierra de Flores Magón (antes Cañada), con la participación de 712 alumnos.

También se realizaron 156 mesas de coordinación para la construcción de paz y justicia y mil 331 monitoreos a municipios a nivel distrital con la finalidad de atender los conflictos de manera oportuna.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free