En Michoacán, Guardia Nacional y Ejército Mexicano destruyen plantío de marihuana

 

>>Los elementos desplegaron un operativo de seguridad perimetral en el área y buscaron en las inmediaciones a los responsables de la siembra.

 

Guardia Nacional
Ciudad de México
20 de marzo de 2023

En Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, localizaron y destruyeron un sembradío de aparente marihuana.

Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, en la zona montañosa del Municipio de Cotija, Michoacán, integrantes de ambas instituciones se percataron de la existencia de un plantío de posible enervante, en un terreno de aproximadamente 400 metros cuadrados, cuyas plantas tenían una altura de alrededor de 1.40 metros.

Los elementos desplegaron un operativo de seguridad perimetral en el área y buscaron en las inmediaciones a los responsables de la siembra, sin resultados positivos, por lo que procedieron a su destrucción mediante el método de mano de obra e incineración.

Asimismo, se tomaron muestras de las plantas, las cuales fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán con las investigaciones correspondientes.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free