Fiscalía de Oaxaca obtiene condena contra feminicida de Putla

 

>>los hechos ocurrieron el 6 de junio de 2022, cuando O. V. G. agredió con un arma punzo cortante (cuchillo) a la víctima.

 

FGEO
Oaxaca de Juárez, Oax.
17 de marzo de 2023

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como O. V. G., por los delitos de Feminicidio y Homicidio Calificado en grado de tentativa, cometidos en Putla Villa de Guerrero.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 6 de junio de 2022, cuando O. V. G. agredió con un arma punzo cortante (cuchillo) a la víctima, una mujer identificada como M. C. N. A. cuando ella salía de su domicilio, y derivado de las lesiones infligidas, perdió la vida.

Durante la agresión, el hijo de la víctima (E. A. V. N.) trató de auxiliarla, pero sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo, las cuales fueron provocadas por el mismo agresor.

Al tener conocimiento de los hechos, la FGEO atrajo el caso a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca que aportó las pruebas suficientes para que se otorgara una orden de aprehensión que permitió la detención del imputado.

Como resultado de las investigaciones encabezadas por la FGEO, en audiencia de lectura de fallo deliberatorio, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de O. V. G. como responsable en la comisión de los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free