Se pronostican lluvias las de mayor intensidad se prevén en Oaxaca, Puebla y Veracruz

 

>>Persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.

CONAGUA
Ciudad de México
14 de febrero del 2023

 

Hoy, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Campeche y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Colima, Durango, Jalisco y Zacatecas.

Las precipitaciones y los vientos serán generados por el sistema frontal número 39 que se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, oriente y noreste de la República Mexicana, un canal de baja presión localizado sobre el sureste del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día, ambiente matutino de fresco a templado, con bancos de niebla en zonas serranas. Para la tarde se prevé ambiente cálido, caluroso en zonas de Chiapas y Guerrero y muy caluroso en Oaxaca, así como viento de componente sur de 10 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en la región. En zonas con lluvia se esperan descargas eléctricas y caída de granizo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free