Recibe Gobierno de Huatulco donación de un camión de ataque rapido contra incendios por parte de ASUR

>>Esta unidad tiene capacidad de descarga de 1950 galones por minuto a 225 PSIs, capaz de vaciar totalmente su tanque de 11mil 356 litros en solo 2 minutos si fuera necesario

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
14 de marzo de 2023

Para garantizar una respuesta oportuna contra los incendios en esta temporada y poder salvaguardar la seguridad en la región, la noche de este lunes 13 de marzo, se llevó a cabo el acto de entrega-recepción de un camión de ataque rápido para el combate de incendios, donado por la empresa ASUR al Gobierno Municipal de Huatulco.

El acto protocolario estuvo encabezado por la Lic. Margarita Arroyo Spamer, Administradora del Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco y por el presidente municipal de Santa María Huatulco, el Lic. José Hernández Cárdenas. En el evento estuvo presente también el Director de Protección Civil, Roberto Carlos Castillo, y el Comandante del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) del aeropuerto.

La Lic. Margarita Arroyo comentó que desde que fue otorgada la concesión por parte del Gobierno Federal al Grupo Aeropueruario del Sureste (ASUR) hace 25 años, se han comprometido a realizar inversiones en infraestructura y equipo para brindar el mejor servicio y garantizar la seguridad en su area operativa.

El pasado mes de diciembre de 2022, recibieron un nuevo camión de ataque rapido contra incendios, representando una inversión de 19 millones de pesos. Con esta adquisicón, se realizo el compromiso de entregar una de las unidades ya existentes al Gobierno Municipal, buscando el bienestar de los huatulqueños.

El Ing. Alberto Camarena Torres, Gerente de Operaciones y Seguridad del aeropuerto, brindó la ficha técnica de este Vehículo de Ataque Rapido contra Incendios de Aviación ARFF (Aircraft Rescue and Fire Fighter), el cual es un modelo TI3000 del año 2007, de la marca OshKosh Truck, con las siguientes caracteristicas:
Dimensiones:
3.20 mts de ancho
11.10 mts de largo
3.65 mts de alto
36 toneladas de peso
Tanque de combustible de 265 litros de Diesel

Cuenta con tres agentes extintores con las siguientes capacidades:
Agente Extintor de Agua: 11mil 356 litros
Agente Extintor de Espuma AFFF: 1590 litros
Agente Extintor de Polvo Quimico Seco: 227 kgs
El regimen de descarga del agua y la espuma es de 5mil 678 lts por minuto, mientras que el regimen de descarga del polvo quimico seco es de 2.5kgs por segundo.

Tiene un motor Diesel V8 de 92 cm3 turbocargado, con 585 caballos de fuerza, y transmisión automatica de 6 velocidades, lo que le permite pasar de 0 a 80 km en solo 39 segundos.

Por ultimo, la capacidad de descarga de la bomba de agua es de 1950 galones por minuto a 225 PSIs, por lo que es capaz de vaciar totalmente su tanque en solo 2 minutos si fuera necesario.

El presidente municipal, Jose Hernández Cárdenas, reconoció el gran trabajo de ASUR para que el servicio en el aeropuerto sea de la mejor calidad, y agradeció a la Lic. Margarita Arroyo por la gestión para la donación de este vehículo, que sera de gran beneficio para la población.

Dejo saber que este año comenzaran las gestiones para construir un cuartel propio para los elementos de Protección Civil de Huatulco, quienes ya estan terminando su capacitación para el uso del vehículo donado, y que mientras tanto se buscara resguardarlo en el cuartel de Bomberos Estatales.

Recordó a la población que la prevención de incendios es trabajo de todos, y exhorto a seguir las recomendaciones como evitar dejar botellas u objetos de vidrio en los pastizales y evitar la quema de terrenos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free