Muere de forma violenta una mujer en San Lucas Ojitlán, la Fiscalía lo investiga como feminicidio

 

>>Circulaba a bordo de un vehículo de motor por un camino de terracería en la población de Nuevo Arroyo Camarón, perteneciente a San Lucas Ojitlán, cuando fue agredida con arma de fuego.

 

FGEO
Oaxaca de Juárez, Oax.
14 de marzo de 2023

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación, bajo Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio, luego de la muerte violenta de una mujer ocurrida en el municipio de San Lucas Ojitlán, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el 12 de marzo de 2023, la víctima identificada como M. S. P. circulaba a bordo de un vehículo de motor por un camino de terracería en la población de Nuevo Arroyo Camarón, perteneciente a San Lucas Ojitlán, cuando fue agredida con arma de fuego.

Derivado de las lesiones infligidas, la mujer perdió la vida, y otra persona más, también mujer que la acompañaba, resultó lesionada, por lo que el caso fue atraído por la Vicefiscalía Regional de la Cuenca que inició las investigaciones con perspectiva de género y estricto apego al bajo Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.

Las muertes violentas contra mujeres son delitos que la Fiscalía investiga con perspectiva de género para tomar en cuenta las características particulares de la víctima, con el objetivo de llevar ante la justicia a quien resulte responsable.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free