Arranca IEEA Oaxaca programa de “Alfabetización para el Bienestar” en Tuxtepec

>>El director general del IEEA, Reynaldo Magaña García invitó a pobladores que no saben leer ni escribir a integrarse en esta estrategia educativa.

Enlace de la Costa

San Juan Bautista Tuxtepec

11 de marzo de 2023

 

Desde la Cuenca del Papaloapan, el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Reynaldo Magaña García puso en marcha el programa “Alfabetización para el Bienestar” en el municipio de Tuxtepec y con ello garantizar el derecho a la educación y el bienestar de personas que no saben leer y escribir.

En compañía del presidente municipal de este ayuntamiento, Irineo Molina Espinoza y del representante del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Ismael Zaragoza Margarito, el titular del IEEA invitó a la población a que se integre en esta estrategia para obtener herramientas que les permitan mejorar sus niveles de vida.

“Alfabetización para el Bienestar” es un programa gratuito, impulsado por el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz, cuyo objetivo es promover la inclusión en las comunidades y municipios de la entidad, y revertir la brecha de desigualdad generada por falta de acceso a la educación básica”, señaló el funcionario.

Durante esta actividad, jóvenes voluntarios del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Plantel 58 “Papaloapan”, se sumaron como asesoras y asesores educativos, quienes con su trabajo contribuirán a poner banderas blancas en el tema de analfabetismo en el estado.

Más tarde, el titular del IEEA, Reynaldo Magaña García, recorrió junto con el equipo que conforma la Coordinación de Zona 2017 del IEEA Tuxtepec, a cargo de Luis Alberto Guerrero, la colonia “Siglo XXI”, en compañía del presidente de vecinos de este asentamiento Eloy Pacheco. Ahí, casa por casa, invitaron a las personas que no saben leer ni escribir a beneficiarse del programa “Alfabetización para el Bienestar”.

Magaña García señaló que al ser la actual administración estatal un “gobierno de territorio y no de escritorio” anunció que recorrerá los municipios a lo largo de todo el estado para cumplir con la instrucción dada por el gobernador Salomón Jara de erradicar el analfabetismo en la entidad oaxaqueña.

Las personas que deseen beneficiarse de este apoyo pueden pedir mayores informes al número telefónico 800 890 17 40 del IEEA.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: