Oaxaca avanza en apoyo a periodistas independientes para obtener seguridad social

 

>>A esta actividad acudieron cerca de 50 periodistas, quienes además de resolver sus dudas y tramitar su número de seguridad social continuarán el proceso que les beneficiará con seguro de enfermedades, de riesgos de trabajo,etc.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
08 de marzo de 2023

La Coordinación de Comunicación Social y la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Oaxaca, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), instalaron mesas de atención para orientar y facilitar a periodistas independientes su inscripción al programa de Seguridad Social para Periodistas por Cuenta Propia.

A través de ambas dependencias del Gobierno estatal se convocó a las personas trabajadoras de medios de comunicación que no cuentan con este beneficio, para asistir a las mesas de atención.

Para acceder al programa de Seguridad Social para Periodistas por Cuenta Propia, impulsado por el Gobierno Federal, es necesario cumplir con siete requisitos que son: presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), EL Número de Seguridad Social (NSS), así como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Firma Electrónica (e.firma).

Además, el currículum vitae donde la persona solicitante tendrá que proporcionar una síntesis curricular y la descripción de las últimas tres actividades realizadas; documentos verificables que prueben el desempeño del ejercicio periodístico en los últimos años, productos del trabajo periodístico realizado y una carta con firma autógrafa de la autoría de su trabajo.

En este sentido, las dependencias federales otorgaron asesoría gratuita a las y los periodistas que acudieron, para la obtención de sus documentos y datos oficiales.

A esta actividad acudieron cerca de 50 periodistas, quienes además de resolver sus dudas y tramitar su número de seguridad social continuarán el proceso que les beneficiará con seguro de enfermedades, de riesgos de trabajo, invalidez y vida, guarderías y prestaciones sociales, así como un seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

En el Gobierno de Oaxaca habrá una coordinación interinstitucional para dar seguimiento a cada proceso de registro a este programa, como lo ha planteado el Gobernador Salomón Jara Cruz, dentro del eje de gobierno Bienestar para las y los oaxaqueños.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free