La SEMAR reconoce la importancia de la igualdad de género y la no discriminación

 

>>la Secretaría de Marina-Armada de México hay aproximadamente 16,000 mujeres navales, mercantes y civiles, quienes participan activamente en esta Institución

 

SEMAR

Ciudad de México

8 de marzo

 

La Secretaría de Marina-Armada de México reconoce la igualdad de género y la no discriminación, como muestra de ser una Institución que hace conciencia y se sensibiliza con la importancia que representan las mujeres, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

En este contexto, ayer se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa a esta fecha en el Salón Candiles del edificio sede de la Secretaría de Marina, con la presencia de Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como autoridades civiles, con el fin de destacar el trabajo que realizan diariamente las mujeres a favor de nuestro país.

De esta manera se dio a conocer el nombre de la ganadora del concurso “Historia de vida y desarrollo profesional en la Institución” y se efectuó la entrega de certificados y reconocimientos a ocho personas consejeras de esta Secretaría, quienes fueron capacitadas por personal de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos.

Asimismo, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, el Almirante José Luis Arellano Ruiz, Subsecretario de Marina, expresó que esta  Institución apoya y fomenta día a día los derechos de las mujeres, al contar en sus filas con mujeres de gran valor para la sociedad, mujeres con Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.

“Aprovechamos este día para reconocer que las mujeres son motivo de inspiración y orgullo. Continúen siendo este gran ejemplo de fortaleza y perseverancia para las y los que las rodean, así como para las futuras generaciones”, expresó.

También resaltó la importancia de la educación para edificar las bases de una nación próspera y exhortó a las y los marinos mexicanos a seguir formando una ciudadanía respetuosa y comprometida con el mundo, especialmente en temas de igualdad y no discriminación; además de continuar honrando con buenas intenciones y acciones, a las mujeres que forman parte de nuestra historia de vida.

Cabe destacar que en la Secretaría de Marina-Armada de México hay aproximadamente 16,000 mujeres navales, mercantes y civiles, quienes participan activamente en esta Institución, contribuyendo con su trabajo por una sociedad más justa,  con una cultura de paz y derechos humanos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free